jueves, marzo 28, 2024

Niega alcalde de Villagrán omisión en operativos; estuvo al pendiente, afirma

VILLAGRÁN, Gto.- El alcalde de Villagrán, Juan Lara Mendoza, aclaró que no fue omiso al llamado del operativo que se realizó en Santa Rosa pues en todo momento estuvo al pendiente de la situación.

Señaló que su gobierno no le teme a ninguna investigación, esto después de que durante la conferencia de prensa ofrecida ayer 04 de marzo en el C5i, el Fiscal general Carlos Zamarripa y el secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca, afirmaran que “Lara Mendoza ha ignorado varios llamados para participar en operativos y en el de este lunes `no se vio a un solo policía municipal´, omisiones por las que se han solicitado informes que se integran a la carpeta de investigación que se inició”.

En rueda de prensa, el primer edil de Villagrán, negó haber sido omiso y aseguró haber estado en comunicación en todo momento con los titulares de la Policía Municipal y Protección Civil sobre el operativo.

“En todo momento estuve al tanto del operativo por medio de comunicación telefónica con directores de Seguridad Pública y Protección Civil de Villagrán. Fui informado por el titular de PC que por indicaciones del Centro de Inteligencia C5i debían mantenerse al margen de los acontecimientos hasta tener la zona asegurada para que pudieran ingresar y no poner en riesgo la integridad de física del personal”.

Dijo que la gente estaba impidiendo el paso de los elementos que participaron en el operativo denominado “golpe de timón” por miedo a que sus derechos humanos fueran violados y que dañaran sus propiedades.

Lara Mendoza reiteró en distintas ocasiones su disposición de trabajar con el Gobierno del Estado para regresar la paz y seguridad a los habitantes de Villagrán y colaborar en los programas de seguridad estatales para reconstruir el tejido social.

Y mandó un mensaje al gobernador Diego Sinhue Rodríguez, donde le aclaró que la policía de Villagrán no está trabajando para la delincuencia, sino para los ciudadanos, además de que han dado resultados claros y precisos.

Aseguró que según datos proporcionados por la propia Fiscalía desde el 10 de octubre a la fecha, su municipio ocupa el lugar número 21 de incidencia delictiva, el 14 en faltas administrativas y que no han tenido hechos delictivos de alto impacto.

Además presumió que han disminuido los robos a casa habitación, comerció y transeúntes en un 90 por ciento.

“Tenga confianza en un servidor pero sobretodo hablo por todos los elementos de Seguridad Pública de mi municipio, que merecen respeto y lejos de generarles un mensaje ofensivo debemos mandarles aliento para que no bajen la guardia y sigan trabajando en apego basada en la proximidad social”, expresó el alcalde.

 

Últimas Noticias