GUANAJUATO, Gto.– Pese a información oficial que señala lo contrario, el alcalde Alejandro Navarro, niega que se le quitó apoyo a la delegación de la Cruz Roja de la capital.

Como se informó, el director de la delegación capitalina de la Cruz Roja, Enrique Abascal, señaló que, el gobierno municipal encabezado por Alejandro Navarro Saldaña, recortó sensiblemente los recursos que otorga a la benemérita institución, por lo que busca un acercamiento con el edil, para buscar que el monto vuelva a ser igual que el de los años anteriores.

El tesorero municipal, Juan Antonio Valdez Fonseca, brindó a El Otro Enfoque, las cifras históricas de los últimos tres años de los montos de apoyo a la Cruz Roja del municipio, y estas cifras revelan que además del descuento en el total, se les retiró el apoyo por concepto de combustible, que si se les daba en administraciones pasadas.

De acuerdo a estas cifras, en el 2017 se destinaron 205 mil 708 pesos, en total, de los cuales 51 mil pesos, fueron por concepto de apoyo de combustible.

En el 2018, el apoyo fue de 159 mil 365 pesos y 53 mil pesos para gasolina.

En tanto en el 2019, solo se destinaron, 139 mil 200 pesos, y este año se eliminó el apoyo para compra de combustible.

Al respecto, el Alcalde Alejandro Navarro, negó que se le haya retirado este apoyo a la Cruz Roja.

“No se le redujo, se le suministró de una manera diferente, el día que arranco la colecta municipal hasta se les dio 60 mil pesos para la ambulancia, estamos volviendo a estudiar cómo están los recursos y entregándoselos”.

También rechazó haberles retirado el apoyo para gasolina y lo justificó con que el abuelo de su esposa Samantha Smith, fue fundador de la institución.

“Nunca lo haría, porque luego así me iría con mi esposa en la casa”.

Print Friendly, PDF & Email

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here