domingo, junio 16, 2024

Ningún funcionario podrá evadir la justicia.– Navarro

GUANAJUATO, Gto.– Como su principal logro legislativo, el diputado panista Alejandro Navarro destacó la propuesta de eliminar el fuero constitucional, para que ningún funcionario pueda evadir la justicia.

A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, el legislador del distrito VIII (Guanajuato y Silao) presentó esta iniciativa para despojar de los privilegios inherentes al cargo a cualquier servidor público, sea cual fuere el nivel.

“Ningún funcionario debe escapar de un proceso penal si comete un delito”, subrayó, al rendir su Primer Informe de Actividades Legislativas en la nueva sede parlamentaria.

“Todo diputado, magistrado, secretario de Estado, alcalde, regidor o cualquier otro que fuera será castigado conforme a la ley”, aseguró.

A su Informe acudieron los alcaldes de Guanajuato capital, Edgar Castro (PRI); Silao, Juan Antonio Morales Maciel (PAN); y Salamanca, Antonio Arredondo (PAN), así como el ex alcalde sanmiguelense, Luis Alberto Villarreal.

Lograr que “todos seamos iguales ante la Ley” sería “un avance extraordinario” para la vida democrática en México, opinó Villarreal.

La propuesta, dijo, “no sólo parte de un reclamo de la sociedad, sino debe ser parte fundamental de la civilidad democrática de este País”.

A iniciativa de Villarreal, se aprobó la eliminación del fuero constitucional durante la pasada Legislatura de la Cámara de Diputados y dijo esperar “que ahora el Senado haga lo propio”.

Asimismo, el diputado capitalino solicitó se auditaran las cuentas públicas de la Administración Municipal 2012-2015 de Guanajuato capital, lo cual también enumeró como un logro a destacar durante su Informe.

En el acto de rendición de cuentas también estuvieron presentes el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Éctor Jaime Ramírez Barba, y el secretario particular del gobernador Márquez, Ricardo Narváez.

Últimas Noticias