LEON, GTO.- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio a conocer que los funcionarios estatales de alto nivel no tendrán aumento salarial en 2020.

“En el ejecutivo hemos tomado la decisión y de una vez lo hago público, una de las primeras medidas es no aumentar el salario de los funcionarios del nivel 12 hacia arriba, tal vez serían 30 millones de pesos ahorrados anualmente”, dijo.

El gobernador Diego Sinhué
El gobernador Diego Sinhué descarta aumentos salariales/El Otro Enfoque

Rodríguez Vallejo detalló que la decisión se tomó el 01 de noviembre junto al área de finanzas, donde los funcionarios de nivel 12 hacía abajo sí recibirán aumento inflacionario.

Puntualizó que el Gobierno del Estado está buscando una reestructuración financiera, pero aclaró que las 3 áreas prioritarias donde continuarán las inversiones son: seguridad, educación y salud.

“Estamos buscando una reorganización administrativa, ya lo dije el año pasado reventamos mil 500 millones a seguridad, este año vamos a reventar más a seguridad”

También te puede interesar: Seguridad, tarea urgente

Finalmente respecto a los gastos extraordinarios que tiene el Ayuntamiento de León, el cual generó 5 plazas adicionales durante el 2019 con la creación del ‘City manager’, el gobernador comentó:

“(Los municipios) Tienen autonomía hacendaria, pero las reestructuras que hagan se deben ver reflejados en acciones reales para los ciudadanos”.

Print Friendly, PDF & Email



1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here