GUANAJUATO,Gto.- No hay reservas de combustible en Guanajuato, por lo que se tiene que surtir hasta Tula, Hidalgo, aseguró empresario gasolinero de la Capital.

Eduardo Knapp Aguilar, dueño de la gasolinera Noria Alta señaló que no hay combustible en el estado, esto contradice lo señalado por el gobierno federal, el cual sostiene que hay “abasto suficiente”.

“Estábamos yendo a surtir a Irapuato, luego nos mandaron a San José Iturbide, ahí tampoco hay, tenemos que ir hasta Tula, Hidalgo”, dijo Knapp Aguilar.

Añadió que esto causa retrasos en la distribución del combustible ya que tienen que viajar 6 horas para traer la gasolina, esto aparte del tiempo de espera, ya que, se han presentado casos que hay más de 100 pipas esperando cargar.

Señaló que otro de los problemas que causa retraso en la distribución es que no les entregan de manera rápida las facturas de compra y, sin este documento corren el riesgo de que el producto sea incautado por la Policía Federal, al no tener la manera de comprobar la compra.

Determinó que con el fin de garantizar abasto a todos los usuarios han decidido racionar la venta a 20 litros por usuario y limitar la venta en garrafas ” solo a casos de emergencia”.

Consideró que podrían pasar hasta tres semanas para que las reservas del estado vuelvan a su nivel normal.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here