SILAO GTO: El Presidente municipal de Silao Toño Tejo Valdepeña, aseguró que por el momento no hay permiso alguno para instalar algún tipo de anexo dentro de este municipio, donde ya se encuentran regulando algunos de ellos.

Así lo dio a conocer, luego de la presentación de un modelo islandés de prevención contra el consumo de drogas, realizado en este municipio.

Trejo Valdepeña, informó que como municipio, o por lo menos dentro de su administración, no se está otorgando permisos para funcionamiento o apertura para algún tipo de anexo.

“Si existen en el municipio, y son anexos que ya vienen de hace tiempo, que se generaron en alguna otra administración, y que hoy estamos tratando de revisar en dos sentidos. “En este tema de seguridad vamos a revisar que no se este llevando a cabo alguna otra actividad que no sea la rehabilitación de los jóvenes”, resaltó el presidente.

Ante esto, se estarán revisando en dos sentidos; en cuestión de salubridad así como las  condiciones en las que se encuentra así como la seguridad.

Dijo que hasta el momento, el único centro que él reconoce como tal, es el centro de atención de adicciones que tiene la Secretaria de Salud que esta ubicado a un costado del Hospital General.

“Si sabemos de algunos otros anexos, pero realmente son promovidos por alguna asociación civil, o un tema de particulares, pero no estamos ni permitiendo, ni favoreciendo este tema, al contrario, queremos regular lo que ya existe”, mencionó el alcalde.

Al finalizar, señaló que si se llega a observar algo que no esta funcionando bien, se le informará a la SSG, para que ellos puedan hacer alguna revisión.

Modelo contra las adicciones

Autoridades del Sector Salud del estado presentaron el modelo islandés para prevenir las adicciones en los jóvenes “Planet Youth”.

Daniel Díaz, secretario de Salud  reiteró que Silao forma parte de los municipios donde iniciará como  León, Guanajuato, Irapuato y Celaya.

“Este modelo islandés, es una apuesta para dirigir esfuerzos de prevención desde la comunidad hacia la población vulnerable con el impulso de las autoridades (…) Y a nosotros nos toca participar en la prevención conscientes de que eso lleva a tener mayores riesgos y una problemática mayor como lo que estamos viendo en el país”, señaló el funcionario.

Por otro lado, dijo que este es un modelo que fue promovido por la comunidad europea con éxito, donde los resultados arrojaron que en ese país el 42 por ciento de los menores de edad consumían bebidas alcohólicas y hoy los niveles bajaron a menos del 10 por ciento.

Por su parte, el alcalde de Silao, expresó estar seguro de que mediante esta presentación, se comprometo aun más en este tema.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here