GUANAJUATO, Gto.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, José Luis Santos Nápoles, aseguró que no existen pruebas en contra los oficiales denunciados por abuso de autoridad.

Lo anterior, sobre la denuncia presentada en contra de un grupo de elementos de la Policía Municipal por allanamiento de morada, tras presuntamente irrumpir en una casa en Ladera de Gavilanes para sacar y golpear a dos jóvenes y un menor de edad, hecho por el que Subprocuraduría de la Región A de Derechos Humanos abrió la investigación 78/2018-A.

Al respecto, el titular de la SSC señaló que no existen pruebas que inculpen a los oficiales de los hechos denunciados.

“La de Asuntos Internos de aquí, la está atendiendo y ella manifiesta que no tiene pruebas, aquí tengo a Asuntos Internos, tengo una licenciada que se aboca a todos esos temas y se le está dando el seguimiento exacto, no hay pruebas, se quejan de algo pero no hay pruebas”, señaló Santos Nápoles.

Añadió que “Cada quien habla a cómo le va en la feria y hablan a su conveniencia, la gente debe de hablar con la verdad, mienten y eso se llama acción distractora, es una acción que hace mucho la gente mala”.

“Hasta nos aplauden”.

Al respecto de los operativos que se han llevado a cabo en diversos puntos de la ciudad en las que se han detenido una treintena de infractores, señaló que cuando llegan a barrios conflictivos los ciudadanos los reciben con muestras de aprecio.

“Tenemos treinta detenidos por distintos motivos, la gente nos aplaudió, llegamos a detenernos para saludar a la gente, la gente nos abrazó nos aplaudió, ahí es donde quiero que me vean los que dicen que nunca me ven”, detalló.

Cuestionado sobre, comentarios de elementos policiacos que aseguran que desde que Santos Nápoles tomó el mando, se les ha recortado el tiempo de descanso, consideró que el tiempo de descanso de los oficiales era excesivo.

“No hagan caso de lo que diga un policía, antes de llegar yo aquí estaban trabajando 24 horas por 48 horas de descanso y sinceramente, es muchísimo descanso por poco trabajo, debe ser 24 por 24 o 12 por 12”, detalló.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here