LEÓN,GTO.- Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato (SSG), señaló que no se han dado indicaciones para que los restaurantes en la entidad comiencen a abrir. Sin embargo, dijo que no quieren “confrontarse” y no se prevén sanciones pero invitó a seguir protocolos para evitar contagios.

En rueda de prensa, el funcionario estatal declaró que las aperturas de los establecimientos deben ser por etapas y hasta ahora únicamente los sectores de minería, construcción y automotriz tienen el permiso federal.

“No hemos dicho que los restaurantes pueden abrir, tiene que ser por etapas y ha sido comunicado en otras ocasiones, no queremos confrontarnos con nadie, manifestamos ese ofrecimiento de capacitación”, señaló el funcionario. 

 

A pregunta expuesta sobre la apertura de restaurantes en León y si ellos avalaban dichas acciones, Díaz Martínez se limitó a señalar que los Alcaldes y sus Ayuntamientos también son autoridades sanitarias. Además, adelantó que de ser requeridos podrían apoyar a los restauranteros a revisar sus protocolos.

“Les ofrezco un acercamiento para revisar su protocolos sus filtros, sus escenarios, infraestructura y verificar el distanciamiento social; sin ser punitivos, como hasta ahora lo hemos hecho”, declaró el titular de la SSG.

En este sentido, Luis Carlos Zúñiga, Director General de Protección contra Riesgos Sanitarios de la SSG, pidió a los empresarios no tomar medidas apresuradas.

“No queramos correr antes de ir caminando, los lugares donde se convive más, es donde estamos teniendo el riesgo”, exhortó el director.

En León ya operan restaurantes

Desde el pasado martes, la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Guanajuato (Canirac) anunció que al menos 74 de sus 150 restaurantes agremiados comenzarían a operar.

La cámara restaurantera explicó que lo harían sólo con el 30% de sus aforo y utilizando protocolos de sanidad para asegurar el distanciamiento social.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here