GUANAJUATO, Gto.– El Secretario del Migrante y Enlace Internacional del estado, Juan Hernández, dijo que no le toca decir quién actuó mal en el caso del homicidio de Leonardo Reyes, el joven migrante de San Miguel de Allende abatido en diciembre por agentes de las Fuerzas de Seguridad del estado, y que a la familia ha prestado “ayuda humanitaria”.

Hernández se reunió con diputados del Congreso del estado, quienes ni siquiera le preguntaron sobre la muerte de Leonardo y la denuncia de su familia de que fue ejecutado de manera extrajudicial por elementos de las FSPE, o sobre la comunicación o apoyo a la familia.

Pero el propio secretario sacó a relucir el tema, que dio pie a una investigación en la Fiscalía general del estado y de la Procuraduría de Derechos Humanos de Guanajuato.

En la reunión con los diputados de la Comisión del Migrante, el titular de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández aseguró que es a otras áreas las que les compete investigar la muerte del joven migrante.
“Nuestra área es humanitaria. Sí estoy en contacto con el procurador de los derechos humanos, no le saco a esos temas. Ayudamos a esa familia con el entierro de este joven”, fueron sus palabras.
Luego, afirmó: “no nos toca decir que el hizo algo mal o que otros hicieron algo mal, eso les toca a otras instancias”.

 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here