LEÓN,GTO.- Doña Juana se ha dedicado por más de 40 años a la venta de comida frente al antiguo Hospital General de León.

Aunque el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ordenó ayer que los guanajuatenses se queden en casa, con cuentas que pagar y por el apoyo que representa para su familia, Doña Juana no puede detenerse aunque ella forme parte del grupo vulnerable.

“Bajaron más del 50% y yo soy la única que me quedé. Aquí había comercios y ellos se reubicaron pero las ventas también les bajaron (…) no (podemos cerrar el negocio), porque todo comercio va al día y sería un esfuerzo pero bajaría lo poco que tenemos de reserva porque ahorita ya se vienen los recibos”, dijo Doña Juana.

La esperanza en nuevo hospital

A los alrededores del antiguo Hospital General de León, se ven negocios con letreros de “Se Vende”, esa es la realidad de muchos comerciantes que tuvieron que buscar un nuevo lugar para buscar un sustento.

 

Aunque algunos pudieron ser reubicados, Doña Estela Gámez no corrió con la misma suerte. Tras 35 años de vender comida frente al hospital tuvo que cerrar su negocio.

 

Para ella el anuncio de este nuevo hospital es una oportunidad de volver a generar ingresos y ayudar a sus dos hijas que aún dependen de ella.

“Desde que se fue el hospital dejé de vender, ¿a quién le vendía? (…) yo creo que es buena porque tratándose de salud todo es bueno, que todo vaya enfocado a la salud. Tanto es bueno para los enfermos como para uno también porque esto genera fuente de trabajo para nosotros”, dice Doña Estela Gámez.

Desde a mediados del años pasado, la Dirección de Economía de León informó que por lo menos 8 de los 13 comerciantes fijos instalados frente al Hospital General de León decidieron ser reubicados, el resto optó por quedarse.

Será el próximo viernes cuando comience a operar el Hospital Estatal de Atención al COVID-19, que contará con 40 camas para atender a posibles contagiados de COVID-19.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here