GUANAJUATO, Gto.– La noche del jueves en sesión de Ayuntamiento, se aprobó nombrar “Guanajuatenses Distinguidos” a Graciela “Chela” Tapp, al comandante de Bomberos Mario Barrón Morales y de manera póstuma a Rafael Villagómez Hernández.

Se expuso que se decidió postular a Chela Tapp por su participación como académica, fomentando el intercambio educativo entre estudiantes guanajuatense y estudiantes del Estado de Oregón, así como por su reconocida trayectoria altruista.
A Mario Manuel Barrón Morales, por más de 45 años de servicio como comandante de los Bomberos Voluntarios A.C.; dentro de su heroica trayectoria acudió como rescatista a los temblores de 1976 en Guatemala y también fue maestro y catedrático de la Escuela Normal Superior de Guanajuato.
Y en modalidad post mortem, a Rafael Villagómez Hernández por haber sido benefactor de múltiples causas, impulsor de la música, de la educación y del deporte, del que fue un incansable promotor.

Este reconocimiento se otorga cada año a guanajuatenses de reconocida integridad, honestidad y ética, que, en el desempeño de sus actividades públicas, sociales o profesionales, realicen actos y obras ejemplares de evidente significado y trascendencia en beneficio de los guanajuatenses.

El reconocimiento será entregado en sesión solemne del Ayuntamiento el próximo 12 de abril.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here