SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.Agentes de la Policía Municipal sanmiguelense denunciaron que laboran en condiciones difíciles y sin apoyo de sus superiores y el gobierno del panista Luis Alberto Villarreal, con chalecos antibalas caducos y estrategias operativas que los colocan en riesgo.

La carta es difundida a unos cuantos días del asesinato de dos agentes de la corporación en la Avenida Independencia, a plena luz del día.

En una carta de denuncia que remitieron a medios de comunicación, señalaron al actual titular de Seguridad Pública, el general Rolando Eugenio Eddy y al titular de la corporación Erwin Tomás Martínez de negarse a cambiar el plan de trabajo en materia de seguridad, mismo que según aseguran, es “poco eficaz”.

En principio, los elementos ratifican su compromiso y lealtad con la ciudadanía sanmiguelense y su intención de que al conocerse la situación se solucione, pues su última opción sería hacer un paro de labores.

Luego, se refirieron a la estrategia operativa:

“El dividirnos favorece a los delincuentes y pone en riesgo la integridad de nuestros compañeros. Nuestros mandos, que no viven en San Miguel, desconocen la ubicación y criminalidad de las colonias”, dicen, en referencia a los dos mandos, ambos originarios de Aguascalientes.

También se quejan de una “capacitación pobre y carente de sustento” que les es brindada por una persona de otra ciudad.

“En los últimos cinco años no hemos tenido práctica de armamento o tiro, los chalecos antibalas son obsoletos o caducos”, refieren entre otras tantas situaciones que denuncian.

Finalmente, exhortaron al alcalde Villarreal a tomar conocimiento de lo que expusieron y actuar en consecuencia pues además dicen creer que se le está mal informando y se manipulan las cifras de los delitos del fuero común que se le presentan.

“Invitamos a la ciudadanía a no abandonarnos; el compromiso siempre es  será con ustedes”, señala el documento.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here