domingo, mayo 19, 2024

Obras en el Emiliano Zapata suman un año…y contando

SILAO, Gto.- La reparación del Boulevard Emiliano Zapata tiene una inversión federal de 198.5 millones de pesos y tiene más de 12 meses sin concluirse.

«Nos dijeron que terminaban la obra ‘pa’ diciembre que esos días acababan. Los presionaban mucho los vecinos que para cuándo pero no, no pasó nada, no terminaron. Según decían que no había dinero» dijo Joel Ramírez, aluminero.

Don Cecilio Durán, vecino, dijo «que no hay recurso ¿Se las cree?, eso me lo dijo un ingeniero, pero que ya la van acabar rápido».

La obra inició el 11 de Enero de 2016 y se programó terminar para el 6 de Diciembre del 2016, según información de Obras Públicas.

Es interrumpida constantemente afirman vecinos y comerciantes.

Un claro ejemplo sucedió cuando la empresa suspendió labores en la última semana de diciembre y reanudaron la semana pasada.

Los afectados son principalmente los comerciantes que ofrecen sus servicios pues la construcción evita la llegada de los clientes que van en sus autos, motos o transporte público. Además causa largas filas de tránsito vehicular.

La afluencia económica de los negocios ha caído hasta en un 70 u 80 porciento como elotroenfoque.mx lo documentó.

El presidente municipal, Juan Antonio Morales Maciel, informó que el gobierno local gestionó ante el delagado de la SCT (Secretaría de Comunicación y Transporte) del Estado la importancia económica que representa la culminación de dicha construcción.

«Ya hablamos desde inicios de enero con el delegado de la SCT del Estado le informamos lo que implicaba retomar la obra. La delegación de la SCT ya nos informó que retomó la construcción la semana pasada. Nos dijo que se había firmado el contrato otra vez con la empresa para continuar con la obra. Y se inició labores la semana pasada como lo pueden notar».

El Alcalde de Silao explicó que «estarán vigilando la obra para que no afecte los intereses de empresarios y silaoenses».

Últimas Noticias