LEÓN,GTO.- El Observatorio Ciudadano de León (OCL) exigió al gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, escuchar y explicar cómo solucionará la situación de violencia que se vive en el estado.

La titular del OCL, Rocío Naveja Oliva, le reprochó Rodríguez Vallejo que pese a que dijo que sería un gobernante cercano a la gente, hoy parece no querer escuchar críticas.

“Que nos digan qué van a hacer, los cómo se verán en los resultados (…) necesita prestar oídos y necesita venir a escuchar a quien se lo está pidiendo. Si en este Observatorio, empresarios, ciudadanos, universitarios y actores lo están pidiendo, es una obligación porque nosotros tenemos ese derecho. Son nuestras autoridades y no son ajenas a una responsabilidad. Nuestros impuestos están destinados en parte a cubrir nóminas”, dijo Rocío Naveja Oliva.

Rocío Naveja, presidenta del OCL. FOTO: René Fúnez

La líder del OCL pidió de nueva cuenta que los tres niveles de gobierno presenten informes en materia de seguridad y subrayó que “la transparencia no se está dando” desde la administración pública. También criticó las estrategias de seguridad de las que dijo no hay “voluntad política, autocrítica, rumbo ni timón”.

Rocío Naveja rechazó que sus críticas estén impulsadas por intereses políticos, tal como acusaron autoridades estatales.

“El Observatorio Ciudadano es eminentemente ciudadano y no lo vamos a empañar”, aseguró.

Aumentan casi todos los delitos

El Observatorio Ciudadano de León presentó un informe de incidencia delictiva de 2018 y 2019 en el estado de Guanajuato y en la ciudad de León. Destacaron que los delitos van en aumento, a excepción del robo al peatón y el feminicidio.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here