domingo, mayo 19, 2024

Oferta la Policía Municipal capitalina 40 plazas más

GUANAJUATO, Gto.– La Dirección General de Seguridad Ciudadana hizo pública la convocatoria para concursar por 40 plazas en la Policía Municipal Preventiva.

El director de Seguridad Ciudadana, Christian Manuel Ortiz Muñiz señaló que “son diversos perfiles los que se están solicitando”.

Especificó que los cargos disponibles son policía de proximidad, policía de reacción inmediata, policía turístico y policía radio-operador, así como policía monitorista y policía telefonista en el sistema de emergencia 911.

“Vamos a estar recibiendo documentación hasta finales de diciembre, ya para enero estar remitiendo todos los expedientes que resulten viables al Centro de Control y Confianza, y se lleve a cabo el procedimiento (de ingreso) conforme a las leyes y los reglamentos en la materia”, dijo Ortiz Muñiz.

“Se piden ciertos requisitos para efecto de verificar ciertas situaciones, como el perfil social, el psicológico y el económico, para poderles agendar el examen de Control y Confianza, es un proceso relativamente largo que lleva varios filtros”, explicó.

Sobre la selección del personal, la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial verificará que cada aspirante haya cubierto con los requisitos establecidos y el perfil del puesto solicitado.

Una vez aprobado el examen, los aspirantes admitidos ingresan al Gobierno local para primeramente recibir una capacitación.

A partir del ingreso, el proceso inductivo para la adquisición de habilidades y el acercamiento a las normas de actuación policial dura cuatro meses.

“Ya una vez preparado y capacitado, pueda estar prestando sus servicios a la ciudadanía; sí es un proceso largo, pero necesario para tener una Policía confiable y transparente”, subrayó el funcionario municipal.

Actualmente, se cuenta con una plantilla de 280 elementos y con los nuevos ingresos se llegaría a 320.

REQUISITOS:
I.- Acta de nacimiento original.
II.- Acreditar que ha concluido al menos los estudios siguientes: enseñanza media básica, documento en original.
III.- Original y copia de la credencial de elector.
IV.- Carta de No Antecedentes Penales.
V.- Nacionalidad mexicana.
VI.- Copia de la baja en caso de haber pertenecido a alguna institución policial, fuerza armada o empresas de seguridad privada, teniendo que ser de carácter voluntario, copia de Clave Única de Identificación Permanente CUIP).
VII.- Contar con los requisitos de edad y el perfil físico, médico y de personalidad que exijan las normas.
VIII.- Examen clínico expedido por la Dirección de Policía Preventiva, por medio del área médica de la institución.
IX.- Solicitud laboral con fotografías.
X.- No estar suspendido o inhabilitado, ni haber sido destituido por resolución firme como servidor público.
XI.- Carta de no antecedentes de faltas administrativas expedida por la Dirección de Policía Municipal Preventiva, resultados de una búsqueda de dos años.
XII.- Edad de 18 a 35 años
XIII.- Copia del reporte de buró de crédito.
XIV.- Copia del estado de cuentas bancarias.
XV.- Copia de currículum vitae.
XVI.- Copia de constancias, diplomas, cursos, talleres y diplomados, originales; una vez cotejadas se regresarán a los aspirantes.
XVII.- Copia del acta de matrimonio (en su caso).
XVIII.- Copia del comprobante de domicilio reciente.
XIX.- Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
XX.- Copia de documentación de bienes (casa, auto, muebles).
XXI.- Dos cartas de recomendación.
XXII.- Cartilla Militar Liberada.
XXIII.- Aprobar las Evaluaciones de Control y Confianza.

REGISTRO:
La documentación deberá presentarse en original y copia en las oficinas del Departamento Jurídico de la Dirección de Policía Municipal Preventiva, ubicadas en la calle Alhóndiga 08 de la zona centro de esta ciudad, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

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