SILAO, Gto.- En el hotel Hotsson Silao, inició la Primera Feria de Turismo Silao 2016 en donde se ofrecen 179 empleos relacionados con este sector, en una convocatoria organizada por el Gobierno Municipal y la Secretaria de Turismo y Subsecretaria de Empleo del Gobierno del Estado.

El alcalde Juan Antonio Morales Maciel dio la bienvenida a los participantes y  detalló  que en este año el  turismo creció en Silao hasta llegar a un 6 por ciento de la captación total a nivel estatal, lo que refleja que este sector se ha convertido en  una fuente importante de ingresos para el Municipio.

Actualmente con la apertura de hoteles, restaurantes y otros prestadores de servicios turísticos, más de mil personas trabajan en el sector, a los que se suman las 179 vacantes que van desde puestos gerenciales, de jefatura, operativos y para profesionistas, detalló el subsecretario de Empleo y Formación Laboral, Alberto García Martínez.

“Éxito es la realización progresiva de un ideal valioso; es el trabajo continuo a través de metas para llegar a ese ideal y hoy estamos aquí, trabajando en la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado para hacer este foro que busca ofrecer trabajo para integrar a la vida laboral a más guanajuatenses”, aseguró el subsecretario de Empleo del Estado.

El Secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha detalló que esta Primer Feria de Empleo Turismo,  busca la vinculación entre empresas y los buscadores de empleo y confía en que en este evento muchos jóvenes encontrarán su vocación.

“Es necesario tener pasión para hacer mejor su trabajo y levantarse desde temprano con el deseo de ir a trabajar a ese lugar que tanto le gusta. Trabajar en el sector turismo es saber dar una sonrisa siempre”,  aseguró.

Entre las empresas que ofrecen empleo están los hoteles Hotsson Silao, One, Holli day Inn, City Express, Hampton, Wyndham Garden, Ecce, Stadium, Courtyard, Radisson, Crowne Plaza, Entre Patios, Poliforum León, Plaza Florida y Tower, además de diferentes restaurantes de la región.

Las vacantes son de gerente de restaurante, gerente de ventas, áreas públicas, contador, recepcionistas, operadores de servicio a clientes, agentes de seguridad, operadores de mantenimiento, intendentes, ejecutivos de ventas, barman, cocineros, servicio al comensal, auditor interno, auxiliar de tesorería,  bell boy, fontanero, jardinero entre otros más.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here