17.4 C
Guanajuato City
domingo, julio 14, 2024

Ofertan 5 mil árboles de Navidad

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Guanajuato arrancó la venta de árboles de Navidad, en el Parque Guanajuato Bicentenario, con una oferta de 5 mil ejemplares para comercializar esta temporada.

Este proyecto tiene como la finalidad apoyar a los productores locales de pinos, además de acercar a los guanajuatenses los árboles producidos en el estado, los cuales estarán disponibles para venta del 30 de noviembre al 15 de diciembre.

Las especies que se está ofertando son:  Pinus greggi y pino piñonero o cembroides, de plantaciones establecidas en San José Iturbide y San Felipe.

Para esta temporada decembrina, los productores nacionales de árboles de Navidad apoyados por la CONAFOR ofertarán 466 mil 394 ejemplares en toda la república.

El Estado de México y la Ciudad de México encabezan la lista con 200 mil y 160 mil 884, respectivamente.

Las otras demarcaciones que también tienen plantaciones son: Veracruz, Puebla, Michoacán, Tlaxcala, Zacatecas, Jalisco, Coahuila, Morelos y Querétaro.

El titular de la dependencia estatal señaló a través de un comunicado de prensa que al finalizar el uso de los árboles, se reciclan para elaborar abono orgánico o sustrato para producir más árboles, pues se trata de un cultivo cíclico y sustentable que genera beneficios ambientales y económicos, ya que cada año se planta la misma cantidad de árboles que los que se cosecharon.

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos

55,486FansMe gusta
1,869SeguidoresSeguir
12,100SeguidoresSeguir
4,568SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos