La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Guanajuato arrancó la venta de árboles de Navidad, en el Parque Guanajuato Bicentenario, con una oferta de 5 mil ejemplares para comercializar esta temporada.
Este proyecto tiene como la finalidad apoyar a los productores locales de pinos, además de acercar a los guanajuatenses los árboles producidos en el estado, los cuales estarán disponibles para venta del 30 de noviembre al 15 de diciembre.
Las especies que se está ofertando son: Pinus greggi y pino piñonero o cembroides, de plantaciones establecidas en San José Iturbide y San Felipe.
Para esta temporada decembrina, los productores nacionales de árboles de Navidad apoyados por la CONAFOR ofertarán 466 mil 394 ejemplares en toda la república.
El Estado de México y la Ciudad de México encabezan la lista con 200 mil y 160 mil 884, respectivamente.
Las otras demarcaciones que también tienen plantaciones son: Veracruz, Puebla, Michoacán, Tlaxcala, Zacatecas, Jalisco, Coahuila, Morelos y Querétaro.
El titular de la dependencia estatal señaló a través de un comunicado de prensa que al finalizar el uso de los árboles, se reciclan para elaborar abono orgánico o sustrato para producir más árboles, pues se trata de un cultivo cíclico y sustentable que genera beneficios ambientales y económicos, ya que cada año se planta la misma cantidad de árboles que los que se cosecharon.