Gastos Generales de la Oficina de Alejandro Navarro, alcalde de Guanajuato/El Otro Enfoque

GUANAJUATO, Gto. El Presidente de Guanajuato, Alejandro Navarro ha gastado 12 millones 740 mil 841 pesos en «gastos generales» tan sólo en su despacho de alcaldía.

Asimismo, la Secretaría del Ayuntamiento, encabezada por Héctor Corona, ha gastado también otros 4 millones 848 362.99 pesos en «gastos generales» en el último año.

Este «gasto» de 12.7 millones que se realiza en las oficinas del Presidente Municipal, es superior al presupuesto anual de educación que es de 11 millones 414 mil 536 pesos.

También supera el gasto de Comunicación Social que es de 9 millones 120 mil 934.05 pesos; el de Cultura de 7 millones 156 mil 342.80 pesos.

Dobletea el presupuesto de Protección Civil que es de 6 millones 770 mil 230.57 pesos y el de Fiscalización de 5 millones 529 mil 254.89 pesos.

Los «gastos generales» de las oficinas del alcalde, es tres veces más a lo que se invierte en el programa de atención a la mujer guanajuatense, que es de  3 millones 550 mil 018.96 pesos.

El alcalde Alejandro Navarro.

De acuerdo con el portal del SAT, con la entrada del CFDI 3.3 en julio de 2017, todas las facturas electrónicas deben especificar el tipo de gasto «Uso del Comprobante».

Se utilizará el Catálogo de uso de comprobantes tanto por el emisor como receptor, ya que el solicita el CFDI debe especificar al que elabora la factura el uso que le da a dicho comprobante.

En lo que se refiere a gastos en general, se establece cuando el uso de la factura no se especifique en algún otro concepto del catálogo y el uso del CFDI sea para un gasto.

A finales del año pasado, se informó que los objetivos prioritarios de gasto del proyecto del presupuesto de egresos 2019 para la alcaldía capitalina, son mantener finanzas sanas, priorizando la prestación de los servicios públicos, la seguridad de los ciudadanos, coadyuvar en el crecimiento social y económico del Municipio de Guanajuato.

Así mismo, se buscaría incrementar la eficiencia y gestión de los recursos públicos en atención a la demanda ciudadana, bajo el esquema de un presupuesto basado en resultados.

Administrar de manera responsable la deuda pública, reduciendo su costo financiero, manteniendo finanzas públicas sanas.

Dar seguimiento puntal a los recursos de los programas de inversión con la finalidad de eficientar la aplicación de las fuentes de financiamiento federal y estatal, con oportunidad reorientar recursos a proyectos prioritarios del municipio.

El alcalde no ha explicado puntualmente el resultado de estas acciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí