SILAO, GTO.- En esta Feria había globos, dulces y caras de esperanza. No había juegos mecánicos pero en algunos estands las filas eran inmensas, como para subir a  la rueda de la fortuna.

Las mayores atracciones fueron las japonesas, detrás de ellas algunas propuestas francesas o italianas. Como con boleto para todos los juegos, los participantes recorrieron cada una de las mesas para ver cuál les gustaba más o desechar las que no eran bien vistas.

Durante la feria de ofertaron mil 500 plazas, pero de muy bajo ingreso/El Otro Enfoque

Así por seis horas se celebró la Segunda Feria del Empleo y Servicio 2019, con 55 empresas ofertando trabajando en 5 parques industriales con un total de mil 572 puestos de trabajo.

Técnicos, montacarguistas, encargados de bodegas, expertos en limpieza, guardias de seguridad, vendedores, especialistas en estampados laminados, supervisores entre cientos de puestos se ofrecieron.

Con sus globos colorados, tazas y cajitas con dulces, los encargados de reclutamiento de Denso no se daban abasto para atender a los solicitantes, lo mismo ocurría en Aximori, que llegó a tener la fila más extensa.

Las banderas amarillas de Pirelli revoloteaban para atraer a más interesados de formar parte de su equipo  y la nueva atracción fue Nucor JFE, la nueva empresa de laminados que aún no abre sus puertas en Puerto Interior.

La Segunda Feria del Empleo y Servicio 2019, con 55 empresas, ofertaron en 5 parques industriales, cerca de mil 572 puestos de trabajo inmediato.

Las mujeres se iban directamente a empresas que sabían que las dejarían trabajar y estar al pendiente de su familia, muchas de ellas preferían Andrea o alguna industria venida de Japón.

Parecía un carrusel de mesa en mesa para los buscadores de empleos que se entendían con los encargados de recursos humanos y reclutadores de todos los ramos. Las menos concurridas ofertaban sus puestos, prestaciones y ventajas para completar sus plantillas de personal, como el caso de Soriana Hiper y OXXO que buscan una larga lista de trabajadores para ocupar sus plantillas vacantes.

“Este es un buen espacio para que todos los buscadores de empleos puedan ir directamente a buscar un trabajo de acuerdo a su perfil, sin tener que visitar a todas las instalaciones en las empresas, sin que aquí pueden ser atendidos”, aseguró Juan José

Alvarez Brunel, subsecretario de empleo y formación laboral, de Gobierno del Estado
A su lado, durante la inauguración de esta II Feria de Empleo estuvo la Directora de Fomento  Económico y Turismo, Jocelyn Aguirre Vargas; de Liliana Trujillo, la síndica del Ayuntamiento y del Presidente de la empresa japonesa Denso.

Print Friendly, PDF & Email



1 COMENTARIO

  1. Tenia Jocelyn y Liliana tenían que salir en la foto, Jocelyn no sabe ni tiene idea de lo que es Fomento Económico ni ella ni Contreras el de capacitación y Empleo si no es Mercado y ella y este tipo chambista está ahí, y Liliana Trujillo ella es la responsable de los 20 millones que le hacen al ex presidente Juan Antonio Morales Maciel, ella era de Desarrollo Social , pero no pasará nada

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here