GUANAJUATO, Gto.– Integrantes de la comunidad universitaria rindieron homenaje póstumo al ingeniero José Francisco González García, quien dejó un legado invaluable en la Universidad de Guanajuato, sobre todo por su labor al frente de la Biblioteca Armando Olivares.

En una ceremonia que se llevó a cabo en lo que fue el espacio de trabajo del ingeniero González García, el Rector General de la UG Luis Felipe Guerrero recordó al homenajeado como un hombre que amaba a la Universidad, a su trabajo, era feliz con lo que hacía y lo reflejaba en su trato generoso y amable con quienes se acercaban a la Biblioteca Armando Olivares.

Reconoció que la comunidad universitaria está de luto y tiene una sensación de pérdida.  Sin embargo, se congregó para hacer un reconocimiento a la entrega del ingeniero, a quien definió como “un hombre de una sola pieza” y a quien el Rector conoció desde su etapa de estudiante.

Correspondió al Coordinador del Archivo General, Miguel Ángel Guzmán López, dar lectura a la semblanza del Ing. González García, quien comenzó a trabajar en la UG desde 1990, y en donde se desempeñó en distintas áreas: en la Coordinación de Difusión Cultural, en la oficina de Rectoría, en la Coordinación General de Sistemas y Telecomunicaciones, y en la Biblioteca Armando Olivares.

UG homenaje Bibliotecario
Autoridades universitarias hicieron guardia de honor a cenizas de Paco González.

“Dedicó su vida a este majestuoso lugar y se convirtió en un incansable difusor del conocimiento contenido en esta biblioteca”, destacó, al tiempo que recordó que se distinguió por su eterna amabilidad y su vocación de servicio.

En representación de la familia, la Sra. Martha López de González agradeció las muestras de afecto y el homenaje Paco González, quien falleció el pasado 10 de mayo.

Print Friendly, PDF & Email

1 COMENTARIO

  1. Me es porque donde esté seguirá siendo el hombre muy educado, atento respectuoso, descanse en paz

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here