SILAO, Gto.- Silaoenses pueden acceder a ofertas de trabajo en el extranjero a través de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y el Servicio Nacional de Empleo.

Las ofertas son para trabajar en Alemania, Canadá y Estados Unidos.
Marco Antonio Morales García, director del Servicio Nacional del Empleo, explicó que se trata de un programa que permite la apertura de oportunidades labores en otros países.
“Sabemos que emigrar a un país implica un proceso largo, pero también son las oportunidades que algunos jóvenes buscan para desarrollarse profesionalmente. Se necesita de profesionistas y de la mano de obra, por eso el requisito es sencillo pasaporte y que no hayan intentado viajar de manera ilegal o bien, haber estado ilegalmente en el extranjero”, explicó.
Canadá, el país de la hoja de maple, busca candidatos con experiencia en ámbitos especializados en manufactura industrial, ingenierías y tecnologías de información.
En Alemania, los interesados podrán laborar en empresas reconocidas a nivel mundial.
“Estamos emprendiendo una nueva modalidad, insisto, para los jóvenes que de verdad quieran mejorar en su profesión y calidad de vida”.
Las ofertas se presentaron en la primer Feria del Empleo 2019, en la que participaron 63 empresas con la oferta de 154 vacantes en las áreas de metalmecánica, empresas de servicios, hotelería, sector alimenticio y seguridad privada, entre otras.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here