GUANAJUATO, GTO.- El rector general de la Universidad de Guanajuato (UG), Luis Felipe Guerrero Agripino cumplió con la exigencia estudiantil plasmada en el pliego petitorio y presentó una disculpa pública ante los estudiantes de la institución.

Sin embargo, la postura de Guerrero Agripino y el resto de la comunidad académica de la UG, momentáneamente no logró poner fin al paro de labores, que llega ya a seis días en la UG y será más tarde que los alumnos definan lo que ocurrirá.

Llega Rector de UG a Teatro Principal/El Otro Enfoque

El funcionario llegó puntal a la cita y minutos antes de las 11:00 horas se presentó en el exterior del Teatro Principal, espacio que sirvió de sede para el encuentro y de marco para dar a conocer a toda la sociedad una disculpa pública.

“Me disculpo de manera púbica por las omisiones que haya tenido como rector. Me disculpó por las faltas que haya tenido como profesor. Me disculpo por las faltas y omisiones que haya tenido como funcionario”, dijo.

El rector aprovechó el espacio y pidió al resto de las direcciones y áreas de la UG actuar en consecuencia y también presentar disculpas públicas, por las omisiones y faltas que se han presentado en el desempeño de su labor.

Por su parte, los estudiantes recordaron que esperan ocurra lo mismo con el Gobernador del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y de esa forma de forma definir el futuro del movimiento de protesta tras la muerte de Ana Daniela Vega.

Fue el pasado sábado 29 de noviembre que el cuerpo sin vida de Ana Daniela Vega González fue encontrado sin vida en el interior de su hogar, en la colonia Noria Alta, lo que desató las protestas de estudiantes que concluyeron en el paro de labores.

Guerrero Agripino estuvo acompañado en el evento por los rectores de los campus León, Irapuato-Salamanca, Celaya-Salvatierra y la secretaría general de al UG, Cecilia Ramos y otros funcionarios.

Navarro también ofrece disculpas públicas

Se disculpa también Alejandro Navarro, alcalde de Guanajuato/El Otro Enfoque

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, ofreció una disculpa pública a la comunidad estudiantil que levantó la voz en los últimos días para exigir mayor seguridad y mejores mecanismos de protección.

“Hoy aquí, frente a todas y todos ustedes, me sumo a pedir una disculpa de todo corazón en lo que corresponde a la Administración que encabezo, en cuanto a los hechos que nos preocupan a toda la comunidad universitaria y que preocupan a toda la sociedad guanajuatense”, expresó Navarro.

Aseguró que algo muy motivante para su Administración es el hecho de trabajar de la mano con todos los grupos estudiantiles que fueron ejemplo de lucha y demandan mejores condiciones.

“Hoy lo que nos mueve y lo que más nos motiva es poder seguir trabajando con las y los jóvenes de la Universidad de Guanajuato, y que se resuelvan rápido y pronto sus demandas. Es en lo que estaré enfocado hoy y gran parte de esta semana”, dijo.

Print Friendly, PDF & Email



1 COMENTARIO

  1. Todos con cara de yo no fui, de ahí de presidencia venía el sabotaje el asesoramiento a los estudiantes huelguistas, Secretario del Ayuntamiento, Presidente Municipal, el regidor Carlos Chevez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here