GUANAJUATO, GTo.- Como parte de las actividades conmemorativas por el Día Internacional del Libro, se presentará en la Biblioteca del Estado de Guanajuato, ubicada en el interior del museo Palacio de los Poderes, la charla “Cuesta mineral: Jorge Cuesta y el arte sonoro”.

La cual contará con la presencia de Alfredo Zárate flores, Octavio Flores Cisneros, David Enrique Campos Castro y Mariana Gallardo García, el 26 de abril, a las 5:00 de la tarde. La entrada es libre.

Además de la charla, se llevará a cabo la presentación de una pieza musical con cactáceas, inspirada en la obra poética del escritor mexicano.

Entre las actividades con motivo del Día Internacional del Libro, la librería Fondo Guanajuato, ubicada en el interior del Museo Casa Diego Rivera, invita a su venta de libros con el 30 por ciento de descuento. Además de que tendrá varias sorpresas para sus visitantes.

El Instituto Estatal de la Cultura a través de Ediciones la rana, se suma a la conmemoración literaria que surgió al recordar la posible fecha del fallecimiento del dramaturgo, poeta y actor inglés, William Shakespeare, y de Miguel de Cervantes Saavedra, considerado la máxima figura de la literatura española.

Este acontecimiento brinda la oportunidad de fomentar el hábito a la lectura entre personas de todas las edades, así como a conocer a diversos autores, entre ellos los guanajuatenses, que dejan sus pensamientos e imaginación en cada palabra que escriben.

Autores como Eugenio Trueba Olivares, Emma Godoy, Margarita Villaseñor, Efraín Huerta, Aurora Jáuregui, María Luisa “La china” Mendoza”, entre otros se encuentran en las estanterías en la espera de ser leídos y conocidos por las nuevas generaciones.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here