domingo, mayo 19, 2024

Olvida Cabildo al 911.– Director de Seguridad Ciudadana

 

SILAO, Gto.– El Pleno del Ayuntamiento ha olvidado por completo la plantilla no policial que debe dar vida al sistema de urgencias 911.

En concreto, no hay personal para atender las llamadas telefónicas.

“Tengo policías operando cámaras y tengo policías contestando llamadas, ya es irrisorio en el municipio de Silao de la Victoria, un municipio pujante e industrial, que tengamos policías contestando teléfonos, cuando los policías deben estar en la calle”, reprochó el director de Seguridad Ciudadana, Adolfo Salazar López.

Debido a esta carencia, es lenta, tardía o inoportuna la reacción de la Policía Preventiva, reconoció. Y las demoras ocurren a menudo.

El jefe policíaco pidió al Ayuntamiento atender la necesidad de contratar más personal para operar el 911 con efectividad.

Para volver efectivo el sistema telefónico de emergencias no se requieren controles de confianza ni sumas millonarias, dijo, por lo que apeló a la congruencia de las y los ediles en este tópico toral de la Administración pública 2015-2018.

La falta de personal y la doble función que desempeñan algunos agentes preventivos retarda la reacción y merma la operatividad, recalcó el ya dos veces titular de Seguridad Ciudadana (2009-2012 y el actual trienio).

El mando policíaco, con 16 años de experiencia en el ramo, señaló que el Ayuntamiento ya conoce la problemática y ojalá no la olvide.

“Yo creo que si hacemos una encuesta y le preguntamos al ciudadano que si está de acuerdo con un endeudamiento municipal para la seguridad, diría que sí”, dijo.

Al esperar haya una respuesta favorable por parte del órgano colegiado para cubrir estas necesidades, expresó: “Yo no digo que no urjan las pavimentaciones o los servicios públicos, los servicios básicos, pero urge más la seguridad”.

“Como Director General de Seguridad Ciudadana, yo sé qué tan urgente y preocupante es para la ciudadanía que se den resultados ”, insistió.

Últimas Noticias