GUANAJUATO.Gto.- Pese a que se documentaron 64 homicidios dolosos en Salamanca durante marzo,  la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó solo 30 en su mapa de incidencias.

Según registros de medios de comunicación, en marzo se cometieron 64 homicidios dolosos en Salamanca, uno de ellos el ataque al bar La Playa donde 16 personas perdieron la vida, además se presentaron multihomicidios como el de una familia en la avenida Cazadora y el hallazgo de tres cuerpos sin vida en la comunidad Puerto de Valle.

Mediante una publicación en Twitter, la FGE dio a conocer el mapa delictivo de Guanajuato en el que se menciona que se registraron 264 casos en el estado.

Según este mapa, León encabeza la lista con 45 homicidios, seguido de Irapuato con 33 asesinatos, en tercer lugar se observa a Salamanca con 30, en cuatro lugar se localiza Silao, mientras que en Celaya se cometieron 14 homicidios y en la Capital solo ocho.

Otros de los delitos reportados fue el de violación con 66 casos, de los cuales seis de ellos fueron perpetrados en la Capital, tres en Silao al igual que en Salamanca, Celaya reportó 9, y encabezando la lista Irapuato con 13 y León con 12.

En el mismo periodo de marzo se reportaron 381 casos de robo de vehículos, 90 de ellos en Celaya, 53 en León, 10 en Silao y 14 en la capital.

En el delito de robo a casa habitación, la Capital ocupa el segundo lugar con 46 incidentes de los 309 en total, solo por debajo de los 90 robos en León y en Silao se reportaron 23.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here