CELAYA, Gto. Los 700 elementos federales que arribaron a Celaya realizan sus operativos de forma independiente a los elementos municipales o estatales, confirmó el Secretario de Seguridad, Juan José González.

“Son elementos de la Secretaría de la Defensa nacional, ellos ya traen sus indicaciones por parte de su mando muy específico y la finalidad de todos es trabajar a favor de las familias de Celaya. Están haciendo su operatividad bajo su esquema de mando”, expresó.

El funcionario dijo que tampoco les han solicitado insumos como vehículos y combustible.

“Hasta el momento no nos han solicitado nada, la Presidenta Municipal tuvo un acercamiento con el mando de las tropas militares que arribaron al municipio, obviamente la alcaldesa puso a su disposición el tema de recursos para que por eso no fuera a pararse en un momento dado la operatividad que ellos traen y hasta el momento no solicitaron nada, han solicitado cosas menores como agua potable pero es todo.

“Tengo entendido que están dotados de un equipamiento muy general, traen sus propios vehículos, su propio combustible. El ejército es una institución que está muy fortalecida, traen algunas pick ups y camiones donde se mueven con lo que ocupan normalmente para la operación de su cuartel, se observan equipos de urgencias médicas como lo traen los batallones de la Sedena”, agregó.

Añadió que sólo les han facilitado algunos lugares como estancias tanto en espacios municipales como centros participación ciudadana en distintos puntos de la ciudad.

De los 700 elementos que arribaron expuso que no han informado el periodo que permanecerán en la ciudad.

“Esperemos que sea de manera permanente o es lo que se pretende pero no hay un tiempo definido para que puedan estar participando en este municipio”.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here