jueves, marzo 28, 2024

Ordena alcalde de Silao liberar a sus hermanos que consumían alcohol en el estadio de fútbol

SILAO, GTO.- El alcalde panista, Toño Trejo Valdepeña, ordenó liberar a sus hermanos Hugo y Felipe, a pesar de que éstos insultaron a policías y consumían alcohol en el estadio de fútbol.

El alcalde de Silao, Toño Trejo, ordenó soltar a sus hermanos detenidos por policías municipales/El Otro Enfoque

Toño Trejo envió a sus escoltas para que sus hermanos no pisaran la cárcel, pese a estar en completo estado de ebriedad, según se escucha en un video en posesión de El Otro Enfoque.

Los hermanos llamaron personalmente al Presidente Municipal, quien pidió hablar con el policía, pero éste no aceptó la llamada.

Luego que notó que el agente no respondió, el alcalde envió a su personal de seguridad para ordenar que “dejaran en paz a sus hermanos”.

“Yo nunca supe que eran sus hermanos, hasta que llegaron los escoltas del C1 (el presidente) y me exigieron liberarlos”, dijo el agente Javier Cabrera.

El policía Javier Cabrera y su compañero Edgar Zúñiga, fueron despedidos la mañana de este lunes.

El departamento de Asuntos Internos de la Dirección de Seguridad Pública, no les dio explicación de la baja que sufrieron los policías, pues aseguraron que ellos “sólo cumplían su deber”.

El hecho de la trifulca de la familia del presidente municipal, sucedió el 26 de septiembre pasado, cerca de las dos de la mañana.

Los hermanos del alcalde, aseguraron que su hermano, el alcalde, se había retirado del lugar hacía cinco minutos y que incluso también consumía alcohol junto con ellos.

Checa el video en redes sociales:

 

Los policías acudieron al lugar por una rutina de vigilancia y, al encontrarse a las personas, se dispusieron a detenerlos y subirlos a la patrulla.

“Ellos nos dijeron que éramos unos pinche gatos y que no sabíamos con quiénes nos estábamos metiendo. Que tardaríamos más en esposarlos, que en soltarlos y seguían insultándonos”, dijo Javier Cabrera.

“Yo les dije que sea quien sea, los podíamos detener porque nos insultaban y estaban borrachos, pero después de que llegaron los escoltas de C1, los liberaron”, narró Zúñiga.

Tras los hechos, los policías fueron convocados a sus instalaciones, les retiraron su equipo de trabajo y los apartaron del servicio. Luego continuaron sus actividades hasta hoy, que fueron notificados de su despido.

Las autoridades aseguraron que los agentes fueron despedidos por otras circunstancias. Uno de ellos por chocar una patrulla y otro por no poner a disposición de un juez calificador a una persona.

Últimas Noticias