GUANAJUATO.- Varias organizaciones que se oponen al acceso seguro de las mujeres al aborto en Guanajuato, mantuvieron este viernes una mesa de trabajo para presentar sus argumentos en contra de la iniciativa.

Durante la reunión, a través de videoconferencia, los diferentes representantes expusieron su postura en contra de la iniciativa que fue presentada por diputados locales de Morena y del PRD.

Entre las coincidencias de sus argumentos, señalaron que el aborto se trata de un “homicidio” y que de aprobarse la reforma se violarán tratados internacionales que colocan el inicio de la vida desde la concepción.

También aseguraron que no existen estadísticas oficiales que respalden que las mujeres en Guanajuato estén abortando de forma clandestina.

El pastor Moisés Velázquez, integrante de la alianza estatal de pastores Guanajuato 2000, argumentó que el feto posee autonomía del cuerpo de la madre y propuso que se apoyaran estrategias para la adopción.

No podemos dejar de llamarle un homicidio al aborto y se ha convertido en un total genocidios nivel internacional… ni los nazis hicieron eso (…) yo le pediría al honorable Congreso del Estado que pudiera legislar a favor de la vida porque esto simple y sencillamente nos va trae beneficios al estado, el estado va a ser provida, va a traer un estado de bienestar””, señaló Moisés Velázquez Reyes.

Será este lunes que se realicé la siguiente sesión de análisis ahora entre las comisiones unidad de Salud y Justicia con funcionarios públicos.

 

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here