SILAO, Gto.-  Un total de 9 adultos mayores viajarán a Estados Unidos durante dos meses para reencontrarse con sus hijos a quienes dejaron de ver desde hace algunos años.

La dirección de Desarrollo Social será la encargada de apoyar a estos silaoenses para que puedan volver a ver a su familiar después de muchos años de ausencia.

Pedro Javier Guzmán Ontiveros detalló que a través de la Subdirección de Atención al Migrante Silaoense y sus Familias, con apoyo del Club de Migrantes de California Bajío de Bonillas y la Secretaría del Migrante y Enlace internacional se gestionarán los trámites correspondientes para que los adultos mayores obtengan su visa.

Explicó que la siguiente etapa consiste en recabar la documentación como pasaporte, identificaciones personales, así como el asesoramiento en el llenado de los formularios DS-160 para solicitar la visa americana, además del acompañamiento a las citas a la embajada, entre otros.

 En este sentido Guzmán Ontiveros aclaró que la expedición de la visa corresponde exclusivamente al consulado de los Estados Unidos y que la Dirección de Desarrollo Social solo funge como asesor y facilitador de la información

Ma. Del Carmen Barajas González de 79 años edad, vive en la colonia La Estrella y tiene más de 20 años sin ver a sus hijas: Jacqueline y Laura Patricia Velázquez Barajas, ella contará con la posibilidad de viajar por primera vez al país donde residen sus hijas.

 A una tengo más de 20 años que no la veo, estoy muy emocionada de poder encontrarme con ellas, esta es una gran oportunidad para poder estar juntas durante dos meses” comentó “les habló por teléfono y sé que están bien, trabajan allá, pero no es lo mismo poderles dar un abrazo y convivir, aunque sea por ese tiempo”, dijo la Señora María   Del Carmen Barajas González.

 Cabe señalar que los adultos mayores deben tener 60 años cumplidos para poder entrar al programa.

Finalmente se informó que los adultos silaoenses viajarán con un grupo de otros municipios al estado de Ohio, posteriormente se trabajará con personas que tengan familia en otros estados como son: Illinois, California, Arizona, Nevada, Texas y Atlanta.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here