1.- Guanajuato unido por inseguridad

Mientras el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, presentaba la estrategia “Guanajuato unido por la seguridad”, Silao amanecía con una escena de terror, con un muerto en pleno centro de la ciudad.

El informe del Procurador del Estado, Carlos Zamarripa, refirió que un grupo de hombres armados entraron a un bar y dispararon contra varias personas. Todo durante la madrugada y en la zona roja de Silao.

Llamó la atención el exhorto que hizo el Mandatario a los alcaldes, pues sin conciencia de la inseguridad, gobiernan con bastante tibieza, al dejar operar estos bares sin el uso de suelo correspondiente y con horarios fuera de norma.

Ya son varios hechos que advierten a Silao, desde aquella ocasión en que resultó lesionado el ex candidato del PRI, Leonel Mata y ahora con la muerte de una persona en plena Plaza Libertad.

El Presidente Juan Antonio Morales Maciel, necesita una acción contundente con estos giros negros que operan en pleno centro de la ciudad y, sobre todo, al dejar en la indiferencia una zona roja que no puede permanecer en el cetro histórico.

2.- “Palomear” a 100 consejeros

Resulta que el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez, léase Miguel Márquez, efectivamente pactó con el ex diputado panista, Luis Alberto Villareal, para sumar más votos en la contienda del domingo pasado.

El “delfín” del Gobernador hizo acuerdos con el sanmiguelense (famoso por su fiesta con “teiboleras”) a fin de alcanzar espacios en comités municipales, pero sobre todo, en los consejos estatal y nacional.

Quizás el pacto de ambos personajes no es de mucha novedad, pero el dato resulta oportuno citarlo, sobre todo tras considerar que ambos han decidido unir sus votos para vencer al senador, Fernando Torres Graciano.

Ambos deberán de revisar si sólo unidos podrían vencer el Senador, pues de manera separada o individual, el escenario se complicaría todavía más. Y en eso anda. Haciendo sumas y restas.

Antes de que concluya la semana, tanto el grupo del gobernador Miguel Márquez como el de Luis Alberto Villareal, se reunirán para palomear los nombres de los nuevos 100 consejeros estatales de los 243 electos el domingo pasado.

Acordarlo será concluyente, pues el grupo de los 100 iluminados del Consejo Azul, definirá la metodología para elegir al candidato al Gobierno del Estado y sea como sea, vean como lo vean, todos todavía bastantes posibilidades.

Si Márquez y Villareal, efectivamente, pacte la lista de consejeros estatales y nacionales, es muy seguro que la designación resultará ser el mejor método para elegir al candidato al Gobierno del Estado.

Pero si en los últimos acuerdos no se logra que uno decline a favor del otro, el que tendría muchas más posibilidades de victoria, sería Fernando Torres Graciano, quien por cierto, fue el único que evidenció sus cartas, al felicitar a cada una de su gente.

3.- Llega Impulso a la capital de Guanajuato

Este día arranca el programa Impulso en Guanajuato capital, con la asistencia del Secretario-candidato, Diego Sinhué Rodríguez, el diputado Alejandro Navarro y, por supuesto, el Presidente Municipal, Edgar Castro Cerrillo.

Los personajes harán un recorrido en Guanajuato, pero el evento oficial será en Puentecillas, donde se dispuso de bastante personal de Gobierno del Estado, para ofrecer servicios a los habitantes de la comunidad y sus alrededores.

El evento se programa de manera estratégica, tras los resultados obtenidos en la dirigencia azul, cuyo ganador fue precisamente Diego Sinhué a través de Gerardo Trujillo y Ricardo Narváez, así como de Alejandro Navarro.

4.- José Rizo como director de las prepas UG

El Rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, nombró al maestro silaoense, José Rizo, Director del Colegio del Nivel Medio Superior para el periodo 2016-2020.

El profesor de la Prepa de Silao, se vio muy contento con el nombramiento y prometió trabajar en la vinculación e integración con toda la comunidad universitaria.

Se trata de un nombramiento que no sólo reconoce el esfuerzo del maestro silaoense, sino un espacio más que conquista la comunidad universitaria de Silao, de donde también es originario el Rector.

José Rizo sustituye a la maestra, Martha Oliva Gallaga Ortega.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here