GUANAJUATO, Gto.– Cargos públicos descuidados y problemáticas sin atender son el saldo negativo de funcionarios estatales de filiación panista que prefieren hacer proselitismo de manera prematura.

Así lo percibió el dirigente del perredismo guanajuatense, Baltasar Zamudio, al exigir se focalicen esfuerzos gubernamentales en contrarrestar la violencia y la desigualdad social, en vez de pensar anticipadamente en el 2018.

“Veo una calentura anticipada en todos lados y, de manera concreta, de manera peculiar, en el Partido Acción Nacional.

“Vemos que ya empieza la disputa por el 2018, cuando el estado enfrenta problemas severos y me parece que tanto el Gobierno del Estado como el partido del cual emana el Gobierno actual debieran preocuparse y ocuparse por lo que está pasando en la entidad: el tema de la violencia y el tema de las desigualdades, que cada vez afectan más y que son crónicos”, criticó el líder del ‘Sol Azteca’ en el estado.

Frecuentemente —agregó—, tienden a evadir o maquillar cifras bajo perspectivas que, dijo, son absurdas.

Para el político de izquierda, es lamentable que los panistas antepongan el interés por la sucesión y, a pesar de las realidades inocultables, dejen el encargo público para hacer proselitismo.

“De repente, da la sensación de que muchos (funcionarios emanados del PAN) ya se fueron a preparar el proceso electoral del 2018”, lamentó.

Reprobó que el mismo secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez, se desprenda de la función pública para ser postulado como el sucesor de Márquez.

“Vemos actitudes lamentables, como la del propio Diego Sinhué, en donde hay un interés obvio, marcado y manifiesto de cara a la pretensión de la Gubernatura”, puso de relieve.

Asimismo, señaló que la parte operativa de los centros de Impulso Social se arma con militantes de Acción Social, a manera de promotores del voto.

“Quienes están a cargo de esos centros son afines a Acción Nacional, quienes están al frente son militantes, es gente que tiene clara militancia en Acción Nacional; entonces, es un tema de carácter netamente político-electoral”, recalcó el Presidente del Comité Ejecutivo del PRD en Guanajuato.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here