GUANAJUATO,Gto. Para evitar que tengan distractores y hagan “halconeo”, el PAN propuso que por ley, los policías tengan prohibido usar su teléfono celular en horario laboral.

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, presentó una iniciativa para prohibir que los policías en servicio utilicen cualquier equipo de comunicación particular.

La propuesta de reforma a la Ley de Seguridad Pública fue presentada por el diputado Jesús Oviedo, quien señaló que con esta medida se reducirán las distracciones de los elementos municipales.

“El objeto primordial de la presente iniciativa es el de mejorar el servicio de seguridad pública y dar una imagen seria y profesional a la ciudadanía, además de prevenir distracciones durante el trabajo de los policías que realizan labores de vigilancia, patrullaje u otros servicios que requieran un estado de máxima atención”, dijo.

Señaló que esta medida ya se ha tomado en otros estados como Nuevo León, Baja California, Colima, Estado de México, Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz, Durango y San Luis Potosí.

Agregó que a pesar de que ha habido avances en materia de control y confianza, no se descarta que podría haber elementos infiltrados por la delincuencia por lo que esta medida también impacta en la prevención de que pudieran hacer labores de “halconeo” o fugas de información.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here