domingo, mayo 19, 2024

Paraciclista internacional subirá Cerro del Cubilete

SILAO, Gto.- El paraciclista español Francisco Domingo Guillén, ascenderá en su bicicleta al Cerro del Cubilete este próximo sábado 10 de diciembre.

Silao busca una sociedad incluyente, por lo que la Comisión Municipal del Deporte (Comude) remodeló el área para discapacidad en la Unidad Deportiva.

Fco. José Domingo Guillén solicitó el apoyo de la Comisión. Se puso el reto de ascender en su bicicleta manual al Cerro del Cubilete.

Francisco Domingo es paraciclista de origen español. Ha batido el “Record Guinness” de distancia recorrida en “handbike”, alcanzando los 6.165 kilómetros en 57 días.

Santiago Trejo Caudillo, director de Comude, informó que el día sábado 10 de diciembre a las 5 de la mañana ascenderán al Cristo Rey de la montaña, partiendo desde la comunidad de Aguas Buenas a través del camino empedrado.

Está programado que el ascenso tenga una duración de 4 a 5 horas.

“Es una persona que busca retos y records, y eligió el Cerro del Cubilete, él es un ejemplo de vida para todas las personas, y ha demostrado que lo podemos lograr”, comentó Santiago Trejo Caudillo.

También dijo que es un ascenso en donde se requiere se mucho esfuerzo, pero su discapacidad nunca ha sido un obstáculo, pues su próximo reto es competir en Tokio 2020.

El titular de COMUDE, invita a la ciudadanía a ser participes de está gran hazaña a así darle ánimos, y conozcamos a este competidor paraciclista de talla internacional.

Francisco Domingo ha logrado cruzar con su “handbike” los países de España, Francia, Mónaco, Italia, Suiza, Alemania, Bélgica, Holanda e Inglaterra sin descanso, superando todo tipo de condiciones adversas, lluvia, calor, averías y como no, el castigo físico y mental que supone una hazaña como esta.

El municipio impulsa el deporte entre las personas con discapacidad

Santiago Trejo Caudillo, titular de (COMUDE), informó que se pintaron los obstáculos y se acondicionó el área de entrenamiento para personas en silla de ruedas de la Unidad Deportiva Municipal, con el objetivo de fortalecer la accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad y que tengan una vida independiente y que participen de forma activa en el desarrollo de la sociedad.

«Eliminar todos los obstáculos para su integración, es nuestra finalidad», indicó.

El titular de (Comude) declaró que el viernes 9 de diciembre participará en una caminata organizada por el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para conmemorar el Día Internacional del al Discapacidad, que se celebró el pasado 3 de diciembre.

«Se realizará el recorrido en  silla de ruedas con el objetivo de ponernos en su lugar, y de esta manera darnos cuenta de las necesidades que a diario enfrentan y Comude está para apoyarlos», expuso.

Últimas Noticias