Guanajuato, Gto.El paro de labores iniciado esta mañana por alumnos de la Universidad de Guanajuato (UG) afectó a unos 2 mil 500 empleados administrativos, académicos y funcionarios de la UG, que no pudieron realizar sus labores diarias.

El secretario general de la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato (Astaug), Víctor Jiménez Ramírez confirmó que uno 1 mil empleados afiliados a esta organización se sumaron al paro.

Señaló que además de los planteles y las sedes de la Universidad de Guanajuato que fueron tomadas en esta ciudad, también fueron ocupadas las diversas áreas administrativas que forman parte de las divisiones y departamentos.

De esta manera las sedes, ubicadas en esta capital que fueron cerradas por el paro de los estudiantes fueron: el edificio central y las sedes de ingeniería civil, minas, idiomas, diseño, química, DCEA.

También las ubicadas en Valenciana, Marfil y Yerbabuena, donde los mismos alumnos cerraron las puertas en protesta por el asesinato de su compañera, Ana Daniela Vega González, ocurrido el sábado anterior.

“Nosotros vamos a apoyar a los estudiantes, los trabajadores del sindicato van a cumplir con su labor, si las condiciones están dadas para ello”, dijo Jiménez Ramírez.

La mañana de este miércoles, miles de estudiantes del campus Guanajuato de la UG cerraron todas las sedes en esta ciudad y presentaron un pliego petitorio de siete puntos, además de pedir hablar directamente con el rector general.

Los estudiantes dejaron en claro que el paro de labores permanecerá en tanto no sean atendidos por Luis Felipe Guerrero Agripino y se garantice el cumplimiento pleno y efectivo del pliego petitorio que entregaron a la secretaria general, Cecilia Ramos

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here