950 personas de la comunidad educativa de la UPB participaron en la VIII carrera atlética/El Otro Enfoque

SILAO, GTO.- Corrieron, trotaron y caminaron en medio de colores para festejar el Décimo Aniversario de la Universidad Politécnica Bicentenario y se convirtieron en “correcaminos” multicolores.

Con 950 participantes entre universitarios, maestros y familiares esta VIII Carrera Atlética se pintó de mil colores literalmente cuando los competidores pasaron por las lluvias de harina mientras corrían dentro de las instalaciones de su mismo plantel.

“La UPB busca la formación integral de sus estudiantes, por ello, la Carrera Atlética UPB Familiar es el espacio que da la oportunidad para compartir, disfrutar y fomentar la activación física, además de que permite promover una cultura sana, la salud, la integridad y una relación armónica con los demás”, comentó la Maestra Ma. Isabel Tinoco Torres, Rectora de la Universidad Politécnica del Bicentenario.

Los ganadores de la carrera atlética de la UPB/El Otro Enfoque

Los ganadores fueron Isidro Baltazar Rodríguez Fernández, Jorge Armando Rocha López y Paulo Ferrer Mozqueda, en categoría varonil de 2.5 kilómetros ; Annet Azuleika Aguirre, Liliana Alejandra Vázquez e Ingrid Pamela Araujo en la misma distancia; Fidel Ulises Balcázar, Loreto Antonio Fuentes y Yuslain Cerón Pérez en 5 kilómetros y Luz Ximena Pérez Mejía, María Dolores Hernández y Arlette Michelle Aguilar Mejía en la misma distancia.

El próximo 18 de octubre, la Universidad Politécnica del Bicentenario tendrá su ceremonia de graduación para 180 estudiantes, quienes han logrado concluir sus estudios y poder insertarse en el campo laboral.

La UPB, seguirá realizando eventos para el desarrollo de competencias en sus estudiantes, por ello, del 28 al 31 de octubre y 1 de noviembre se estará llevando a cabo la semana Universitaria del libro con el evento «Café literario UPB» con la finalidad de acercar a los alumnos a la lectura y literatura.

La UPB busca crear hábitos de la lectura para toda la comunidad Universitaria. Además se creará una alternativa de desarrollo cultural que permita acercar a los alumnos a la reflexión, al conjunto de historias, poemas, tradiciones, dramas, sentimientos y emociones de cada uno de los lectores. Las actividades  preparadas serán exposiciones, conferencias, cuenta cuentos y se tendrá también la presentación.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here