jueves, marzo 28, 2024

«Pasan rápido» migrantes por el estado: Juan Hernández

IRAPUATO, Gto.-En tráileres, camiones de carga particulares o camionetas, el grueso de la caravana de personas migrantes procedente de Centroamérica se movió por las carreteras del estado con velocidad; un número importante sólo descansó unas horas y siguió su camino.

Unos 4 mil migrantes fueron atendidos en el albergue ubicado en las instalaciones del Sistema Estatal DIF en Irapuato.
En el lugar, además de hospedaje recibieron comida y atención médica.
La Secretaría de Salud del Estado ha repartido cerca de 250 sobres de “Vida Suero Oral” y se han detectado 129 casos de infecciones en vías respiratorias que ya fueron atendidas y 75 personas solicitaron una valoración por diversos tipos de síntomas.
De acuerdo con los informes de las autoridades municipales, se esperaba que por la noche de este domingo y la madrugada del lunes, llegarán al menos otros 150 que seguían caminando entre Celaya y la ciudad “fresera” provenientes de la ciudad de Querétaro.
Según lo dieron a conocer los miembros de la Casa del Migrante en Irapuato, algunos grupos pequeños fueron saliendo de la ciudad desde las 6 de la mañana con el propósito de llegar a Guadalajara.
Trascendió que algunos de los migrantes fueron apoyados por transportistas y conductores que atravesaban la entidad.
Mientras un grupo se dirigió por la carretera Irapuato-La Piedad, otros lo hicieron por la Irapuato-León-Lagos de Moreno, lo mismo que por la Silao-San Felipe.
Al respecto, el titular de la Secretaría del Migrante, Juan Hernández, aseguro que no se han registrado accidentes.
“Aquí en el camino no hemos visto ningún incidente ni de inseguridad, ni de accidentes terribles”.
Trascendió que la meta principal de los migrantes que cruzan Guanajuato, es llegar hasta Tijuana, en donde se reunirá el primer contingente que se calcula es de más de 5 mil personas.

 

Últimas Noticias