GUANAJUATO,Gto.- La comisionada de análisis y estrategia del Gobierno del Estado, Sophía Huett aceptó que las patrullas de lujo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado serían poco útiles en un enfrentamiento armado.
Esto después de que, el presidente del comité estatal de Guanajuato del Movimiento Nacional por la Seguridad y en Pro de la Justicia, Alonso Villafaña, consideró que los corvettes y camaros adecuados como patrullas no son aptas para la operatividad de la Policía Estatal ya que serían inútiles para usarlas como escudo durante un enfrentamiento armado.
Al respecto Sophia Huett aceptó que las patrullas de lujo son poco aptas para enfrentamientos con criminales y su uso se verá limitado a carreteras de alta velocidad.
“Claro que no son unidades que tienen un manejo parecido al de una patrulla, este despliegue puede utilizarse en una autopista y carreteras, están pensadas en materia de vialidades de alta velocidad, efectivamente no es para meterse en la brecha ni para un tema de operativo en contra de la delincuencia, a menos que sea en estas carreteras”
Sobre el ofrecimiento que hizo el piloto de rally, Benito Guerra, sobre capacitar a los elementos en el manejo de estos superautos, señaló que “cualquier elemento policial tiene una capacitación en temas de manejo defensivo, manejo seguro, cada policía tiene una formación particular en el manejo de vehículos, el ofrecimiento es bien recibido, forma parte del ejemplo de quienes ciertos talentos y habilidades que desean aportar a las instituciones de seguridad.
Pidió no “descalificar” al Gobierno del Estado por la utilización de los autos de superlujo que han sido criticado por el mal estado que presentan otras patrullas estatales, que incluso ha llevado a que el año pasado elementos de FSPE hicieran un paro de labores para exigir mejoras laborales.
“Hay que ser muy prudentes, me asombra mucho la calificación que existe en general, a priori de los policías estatales en cuanto al manejo, el aseguramiento de estos vehículos es un mensaje positivo de que finalmente, todo lo mal habido debe de terminar sirviendo a la ciudadanía”.
Me entero de operativos por los medios de comunicación.
Pese a que, en ocasiones anteriores, ha presumido la coordinación de inteligencia e intercambio de información entre autoridades estatales, la fiscalía general del estado y corporaciones estatales, Sophia Huett, comisionada de análisis y estrategia, aseguró que se enteró de los operativos federales en Juventino Rosas y ministeriales en Cortázar por los medios de comunicación.
Este martes, elementos de la fiscalía general del estado, ubicaron un inmueble en la comunidad de El Diezmo, en el que se encontraron piezas desmanteladas de vehículos y tres cocodrilos en un estanque.
Además, en Juventino Rosas, elementos de la Policía Militar, fueron agredidos a balazos por sujetos que en su huida abandonaron una camioneta con armas y cartuchos y dos tambos con combustible ilegal.
De estas acciones, Sophia Huett aseguró que se entera de las acciones de otros entes de gobierno, por los medios de comunicación que incluso aseguraban que un operador de un grupo criminal fue detenido en estos operativos.
“conocemos que hubo, en una publicación de Milenio, pero yo no la podría confirmar hasta que la Fiscalía lo haga de manera oficial, es decir, en esa parte yo me entero igual que ustedes porque es un tema que le corresponde a la Fiscalía comentar”.

1 COMENTARIO

  1. Ineptos y más ineptos la característica PANISTA, no tienen la menor idea de gobernar, si de padrotear se trata ya encontraron la estrategia correcta. ¡despierta guanajuato!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here