GUANAJUATO, Gto.– 5 millones 400 mil pesos que derivaron de las multas electorales contra partidos políticos ya han sido ejercidos por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior (SICES).

Así lo informó el titular de la misma SICES, Arturo Lara López, luego de reconocer la calidad académica de las instituciones formadoras de profesionales de la educación.

“Con esos recursos, apoyamos a instituciones de educación superior y centros de investigación”, aseguró el funcionario del campo educativo.

Con esos 5.4 millones, la SICES financió cuatro segmentos:

1) 4.4 millones al Fondo de Innovación Tecnologica del Estado de Guanajuato (FINNOVATEG), a favor de siete proyectos aprobados por el Consejo Técnico del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Guanajuato (CONCYTEG).

2) 600 mil pesos para seis investigadores jóvenes, “con menos de cinco años de haberse doctorado”.

3) 200 mil pesos para un proyecto de divulgación científica en preescolar que desarrolló la Benemérita y Centenaria Escuela Normal Primaria de Guanajuato en coordinación con la División de Ciencias e Ingenierías del Campus León de la Universidad de Guanajuato. Con esta dotación, dijo Lara López, se editará un fichero de actividades “para despertar la curiosidad científica entre niñas y niños de preescolar”; y

4) 200 mil pesos destinados a un curso-taller para investigadores que deseen acceder a los esquemas de financiamiento del FINNOVATEG.

Los 17 millones 533 mil 030 pesos que el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso a los partidos como sanción llegarán por partes en lo que resta del sexenio a la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior (SICES), difundió elotroenfoque.mx el 31 de agosto.

La dependencia que encabeza el ex rector de la Universidad de Guanajuato (UG), Arturo Lara López, se ha visto beneficiada con los errores que cometieron los partidos políticos durante el proceso comicial ordinario 2015-2016.

A través de la Secretaría de Finanzas, el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) redirigió los recursos que se derivaron de las sanciones económicas aplicadas en contra de los diez institutos políticos que participaron en los comicios de 2015.

Del total de multas aplicadas en contra de partidos políticos que incurrieron en irregularidades, la Secretaría de Finanzas ya dictaminó 12.2 millones y 5.4 ya llegaron a las arcas de la SICES.

Las sanciones económicas se hicieron efectivas por las irregularidades que el órgano federal detectó en los informes de ingresos y egresos de campaña de los candidatos a los cargos de Diputados y Ayuntamientos, correspondientes al período electoral ordinario 2014-2015.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here