GUANAJUATO,Gto.- El gobernador Diego Sinhue Rodriguez Vallejo pedirá a Andrés Manuel López Obrador que se construya el tren interurbano de Celaya a León en la próxima visita del ejecutivo federal.

Ante la próxima visita de AMLO a tierras guanajuatenses, Rodríguez Vallejo dijo que le pedirá apoyo para la construcción del tren suburbano, ya que el Presidente de la República, dijo en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) que apoyaría con un proyecto a cada estado.

Explicó que en el 2008 se cotizó el proyecto entre 18 y 20 mil millones de pesos, el cual seguramente ha aumentado por los costos de los materiales.

“Hay que actualizar el estudio, por eso es difícil tener un monto, pero sería obvio mucho más que eso porque ha subido el dólar, el acero ha subido, hay que revisar, pero entre mil o mil 500 millones de dólares aproximadamente”, dijo.

Señaló la necesidad del proyecto debido a la gran cantidad de personas que se desplazan por el corredor industrial, además de que otro de los grandes proyectos como lo es la Presa del Zapotillo, ya está comprometida.

“Si puedo pedir uno pues el tres interurbano, obvio voy a lo más alto, ojalá que si nos va a apoyar con un proyecto de infraestructura pues que sea el tren interurbano evidentemente porque el Zapotillo ya se comprometió y no me la vaya querer aplicar”, señaló.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here