Diputados integrantes de la Comisión de Atención al Migrante del Congreso de Guanajuato acordaron formular un pronunciamiento al presidente, Andrés Manuel López Obrador para revivir el programa Migrantes 3 por 1.
A iniciativa de la exdiputada por Morena y hoy diputada sin bancada, María Guadalupe Salas Bustamante, fue aprobada esta propuesta que busca reactivar la economía en zonas rurales con la puesta en marcha del citado programa.
Migrantes 3 por 1 fue un programa federal que con la llegada del nuevo gobierno en 2018 fue cancelado de manera definitiva, lo que dejo sin obras y acciones sociales a cientos de comunidades rurales del Estado de Guanajuato.
Te interesa: Destinan 7 millones de pesos para seguro de vida y gastos médicos de diputados
El programa, en donde participaban de manera directa los tres niveles de gobierno y los grupos de migrantes organizados permitió consolidar proyectos que contribuyeron al desarrollo de las zonas rurales.
“Con el programa se crearon plazas y espacios públicos, se construyeron caminos y vialidades que llevaron obras y mejoraron la economía de las familias, pero ya no existe”, dijo Salas Bustamante.
Con este pronunciamiento, los diputados esperan que el programa sea una vez más puesto en marcha y se permita llevar obras y servicios a las zonas rurales para reactivar su economía hoy estática por la pandemia del covid-19.
El diputado, Paulo Bañuelos Rosales recordó que con este programa cientos de comunidades contaron con algunas calles urbanizadas y mejores espacios públicos.
“Sería muy importante para las comunidades con migrantes volver a contar con este programa que dejo muy buenos resultados y que les hace falta nuestros migrantes”, aseguró.
Te recomendamos:
Con Bárbara fueron bolardos en el Centro, con López son macetas en San Juan de Dios