SILAO, Gto.- Dentro del Plan de Seguridad 2018 – 2021 para este Gobierno se encuentra la consolidación y fortalecimiento del servicio profesional de la carrera policial, perfeccionando los criterios de reclutamiento, selección e ingresos de los policías.

La Presidenta de la Comisión de Seguridad y Tránsito Liliana Trujillo Chávez, aseveró que el compromiso con la corporación policial es prioridad en la administración.

Dijo que otro de los trabajos a realizar es la promoción de los elementos policiales, además de la constante supervisión y evaluación conjuntamente con el Centro de Control de Confianza.

“Estamos trabajando con la propuesta para el Plan de Seguridad 2018 – 2021 para nuestro municipio con la firme convicción de apoyar a la corporación policial que por años quedo en el abandono, así como los acuerdos nacionales donde se creó la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia”, manifestó la también síndica del Ayuntamiento.

El trabajo, destacó la funcionaria contempla también un sistema para los oficiales calificadores, perfeccionando los mecanismos de reclutamiento, selección, capacitación, promoción y retiro de los mismos.

Asimismo, dijo que con la participación ciudadana y el sistema “denuncia contra la corrupción” para castigar la mala actuación de los servidores públicos de seguridad será más sencillo el trabajo.

“En todo momento se impulsarán programas operativos apegados al respeto de nuestra garantías individuales y de nuestros derechos humanos, tendientes a mantener condiciones de seguridad óptimos evitando en todo momento caer en abuso de autoridad”, concluyó la presidenta de la Comisión de Seguridad.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here