GUANAJUATO, Gto.- Pese a la falta de presupuesto y de equipamiento, los Bomberos SIMUB seguirán atendiendo incendios de pastizales que se presenten en la capital.

Así lo dio a conocer, el comandante de la corporación Iztayul Zamudio, quien señaló que aunque sí existen necesidades en cuestión de equipamiento y recursos, se seguirán atendiendo los incendios pastizales.

“El recurso no es el suficiente, eso es bien sabido, estamos muy limitados en recurso y en equipamiento, pero tenemos el personal calificado y capacitado en el combate de este tipo de incendios”, expresó.

En lo que va del año, se han registrado más de 400 incendios de pastizales y tres forestales en la Capital, tan solo en abril se han atendido 64 reportes y 15 en mayo. 

El comandante de Bomberos Simub detalló que la falta de equipamiento y recursos, no serán una causa para que se dejen de atender estos reportes.

“Vamos a seguir atendiendo siempre que se pueda, eso sí ser claros que no se pueden atender todos los incendios pastizales, algunos porque está el personal ocupado en algún otro, pero hay algunos que no se han atendido por las condiciones, como es no atender por la noche, pero si se han atendido cuando hay un riesgo a los ciudadanos”, dijo.

Aseguró que son cerca de 20 los elementos de la corporación los que están capacitados en el combate de incendios pastizales y forestales.

“Tienen capacitación ante el CALFIRE que es el cuerpo de bomberos de California, es un curso con mucha disciplina que es una herramienta para combatir estos incendios con seguridad”, señaló.

En lo que va del año, se han registrado más de 400 incendios pastizales y tres forestales, solo en abril se atendieron 64 y 15 en lo que va de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here