GUANAJUATO, Gto.– Tras la suspensión de la propaganda que lo presenta como “el nuevo presidenciable”, el gobernador poblano Rafael Moreno Valle llegará a la capital de la entidad gobernada por su homólogo panista Miguel Márquez Márquez para dictar una conferencia.

En medio de la polémica por una “campaña sistemática” para promocionarlo en anuncios espectaculares, carteles adhesivos del transporte público y banners electrónicos, el aspirante a la Presidencia de la República monologará el domingo 6 frente a la militancia blanquiazul de Guanajuato.

“Tengo que concluir mi tarea, mi responsabilidad con los poblanos y, una vez que concluya, pensaremos en otras cuestiones”, declaró el Gobernador de Puebla para el otroenfoque.mx el 3 de marzo, cuando Márquez Márquez rindió su IV Informe de Gobierno en el Parque Bicentenario.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar la propaganda que difunde la revista “Líderes Mexicanos” para propulsar al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

En una sesión extraordinaria urgente, esta Comisión del INE determinó que la difusión del rostro del mandatario poblano constituye una promoción personalizada y prematura, con el objetivo de impulsar su posicionamiento político rumbo al proceso comicial de 2018.

Por unanimidad, los consejeros electorales José Roberto Ruiz, Adriana Favela y Beatriz Galindo aprobaron la suspensión de la propaganda, tras detectar spots de radio y televisión que promocionan la portada de la revista con el mensaje “Rafael Moreno Valle, el nuevo presidenciable”.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here