GUANAJUATO, GTO.- El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), Mauricio Guzmán Yáñez mostró confianza en que el Congreso del Estado apruebe los 412 millones de pesos que el organismo ejercerá en 2020.

Mauricio Guzmán Yáñez, consejero Presidente del IEEG/El Otro Enfoque

Explicó que, de los 412 millones, 171 millones serán destinados al rubro de financiamiento público para los partidos políticos con registro vigente en el Estado de Guanajuato.

“El presupuesto que hemos solicitado es de 412 millones, de los cuales 171 son para el gasto de partidos políticos y esperamos que el Congreso del Estado lo apruebe”, dijo.

El funcionario informó que el gasto que se propone, si bien se hace en un año que no es electoral, si contiene los elementos para generar las condiciones que llevan a una mejor organización de la jornada electoral de 20201.

Guzmán Yáñez consideró que pese a todo las funciones básicas del organismo no se verán afectadas por la baja de recursos, además de que en este mismo año se deben iniciar labores de capacitación de personal en los diversos consejos distritales.

“Tenemos en puerta la capacitación de cientos de funcionarios de los consejos distritales y ahí vamos a requerir recursos, por eso hemos hecho esta propuesta para garantizar esas labores”, afirmó.

Mauricio Guzmán señaló que el gasto que se propone es el necesario para solventar todas las necesidades que se tienen en puerta para el año entrante y donde lo más importante es la organización de la elección intermedia en 2021.

Recordó que ese proceso electoral será el más grande y numeroso en la historia, pues a nivel nacional se elegirán más de 3 mil 300 cargos de elección popular.

Print Friendly, PDF & Email



1 COMENTARIO

  1. No sirven dé Nada el ieeg no debieran de darles dinero a los partidos políticos corruptos prianistas RATOTOTOTAS y,ha los funcionarios deben bajarles sus extratosfericos sueldos que la verdad no desquitan ni madres

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here