IRAPUATO, Gto.- El gabinete de seguridad se reunió en esta ciudad con el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, quien pidió mayor apoyo para contener la ola criminal que asola al municipio.

A través de su cuenta de Twitter, Ortiz dio a conocer su planteamiento en esta reunión:

“La tranquilidad de los irapuatenses es nuestra prioridad. Intensificamos las acciones y no escatimamos recursos para conseguirlo. Pedimos al Gabinete de Seguridad Estatal, mayor apoyo para . Acordamos fortalecer las acciones de vigilancia y los operativos”.

Posteriormente, en un comunicado de la Secretaría de Gobierno se difundió que la reunión fue encabezada por el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, la Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana, Sophia Huett López y el Presidente Municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, y en ella “acordaron fortalecer las acciones de vigilancia y operativos de seguridad que garanticen la tranquilidad de los Irapuatenses”.

En la sesión de trabajo, que se llevó a cabo en el Centro de Comunicaciones –CECOM-, y en la que también participaron: Alvar Cabeza de Vaca Appendini, Secretario de Seguridad Pública; Carlos Zamarripa Aguirre, Procurador General de Justicia del Estado, Pedro Cortés Zavala, Secretario de Seguridad Ciudadana y Tomás Mendoza Soria, subsecretario de Seguridad Ciudadana, se acordó además mantener las reuniones de seguimiento y evaluación en el municipio, se indicó en el boletín.

Sophia Huett López, Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana, destacó que “por instrucciones del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y a fin de brindar certidumbre a las familias de Irapuato, se fortalecen las acciones operativas conjuntas entre las diferentes corporaciones de seguridad municipal y estatal”.

Esto significará la ampliación del despliegue y presencia de las Fuerzas Estatales, “así como también se intensifica el intercambio de información con la autoridad local”.

En cuanto a los recientes casos ocurridos en el municipio, concluye el comunicado, “las investigaciones continúan por las instancias correspondientes”.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here