CELAYA, Gto.-  El embajador de Japón en México, Yasushi Takase pidió al gobernador Diego Sinhue Rodríguez atender el tema de seguridad en el estado y en el municipio, esto durante un evento de la empresa Honda.

En su discurso, Takase dijo que la seguridad es una de las prioridades para Japón, por lo que solicitó al mandatario estatal continúe apoyándolos con dicho tema.

“Es importante mencionar que para lograr el éxito en la inversión es indispensable atender la seguridad pública en la región, pido ayuda al gobernador en ese tema muy importante y solicitó atentamente al gobierno que continúe apoyándonos en ese sentido”, dijo.

En su intervención, Diego señaló que el gobierno estatal seguirá “peleando” contra los delincuentes y aseguró que regresará la paz a Guanajuato pues es una de las exigencias principales la ciudadanía.

“Cuente con nuestro apoyo, vamos a dar la pelea, vamos a devolverle la paz, es la exigencia de todos los ciudadanos por que no vamos a arrodillarnos ante el crimen organizado, somos más los guanajuatenses que queremos la paz y la seguridad que los malandros que andan allá afuera”, apuntó.

Presumió que en operativos realizados en Celaya han recuperado y asegurado 25 inmuebles y liberaron a cinco personas que estaban privadas de su libertad.

Habló sobre las patrullas de lujo con las que cuentan las Fuerzas de Seguridad Públicas del Estado (FSPE) que fueron incautadas a grupos criminales, y cuya manutención será a través de los bienes que también han sido decomisados en diversos operativos.

La petición del embajador de Japón en México la realizó en la celebración por la producción de un millón de transmisiones en su planta de Guanajuato.

La empresa inició operaciones de producción el 14 de julio de 2015 en un total de 887 empleados.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here