LEÓN, GTO. Este lunes el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo pidió recurso extra en Ciudad de México a Arturo Herrera Gutiérrez, Secretario de Hacienda y Crédito Público (SCHP) para la ampliación a 4 carriles de la carretera Silao-San Felipe.

En el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 no viene destinado dinero para ese tramo carretero de 63 kilómetros de largo, por donde circulan diariamente hacía Nuevo Laredo 10 mil camiones y tráileres de los cuales 3 mil unidades son originarias de Guanajuato.

“Ayer estuve con el Secretario de Hacienda le estuvimos solicitando el recurso para la carretera Silao-San Felipe que ronda en los mil 700 millones de pesos”, destacó.

La Federación está analizando que los proyectos estén en cartera, por ese motivo hasta el 10 de enero del 2020 se podrá resolver sí Guanajuato obtiene o no el recurso.

Y es que ese día se espera que Arturo Herrera haga un recorrido por dicha carretera, señaló Diego Sinhue.

Carretera Silao – San Felipe.

Por otro lado el mandatario estatal recordó que otra obra prioritaria en su sexenio es la carretera Silao- San Miguel de Allende, donde se necesitan “3 mil 500 millones” gasto que sería absorbido con recursos propios de los pensionados del ISSEG.

Por último detalló que el trámite para que la Federación entregue la concesión de esa carretera al Gobierno de Guanajuato es un asunto aparte de las peticiones extras de recursos para obra.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here