GUANAJUATO, Gto.- La dirigencia de Morena acusó que con objetivo de tener un “sindicalismo a modo” el Gobierno del Estado y el sindicato del CecyTeg ha estado realizando despidos injustificados de personal destacado, a los que no se les ha dado justificación alguna para el cese de sus labores.
Al respecto, el presidente del Comité Estatal de Morena en el estado, Ernesto Alejandro Prieto Moreno, denunció que existe una persecución hacia los trabajadores sindicalizados, por parte de la secretaría general del sindicato, Hortensia Granados, que con la anuencia de la directora Virginia Aguilera Santoyo, y del gobernador Miguel Márquez Márquez, motivo por el que solicitó que tanto la autoridad estatal como los administrativos de este instituto educativo, “saquen las manos” y dejen de hacer movimiento para su conveniencia.
En este sentido, aseguró que se trata del “peor gobierno estatal en la historia de Guanajuato”, y señaló que el gobernador “se siente virrey”, ya que con estas medidas “busca tener un sindicalismo a modo”.
El dirigente criticó las acciones que se han tomado con el objetivo de afectar a los trabajadores, a quienes garantizó su apoyo como fuerza política para no dejar que se siga afectando sus personas por interés particulares.
No hay empadronamiento
Por otro lado, el dirigente aprovechó la conferencia para señalar que tanto en León como en Silao, una persona de nombre Víctor Oliva, ha estado pidiendo documentación a los habitantes de esas partes del estado con pretexto de empadronarlos en los programas sociales que desarrollará el próximo gobierno federal.
Al respecto, alertó a la población para no caer en engaños, ya que aseguró, por el momento su partido no ha emprendido ninguna campaña del tipo ni a nivel municipal, ni estatal o nacional, por lo que se sospecha se trata de algún intento para defraudar a los interesados.
Aclaró que, a su tiempo, la dirigencia nacional del Morena dará a conocer las formas y tiempos en los que cada ciudadano, sin importar el partido por en el que milite o por el que tenga preferencias, podrá inscribirse a los programas de beneficio social que manejará el presidente electo del país, Andrés Manuel López Obrador.

Noticias Guanajuato, Morena

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here