GUANAJUATO, Gto.- La Secretaria de Educación de Guanajuato llamó a padres de familia a que estén pendientes de los centros escolares durante las vacaciones para evitar robos, pues reconoce que elementos policíacos son insuficientes.
Yoloxochitl Bustamante Díez, Secretaria de Educación de Guanajuato, informó que para evitar robos en las escuelas del estado durante el periodo vacacional de Semana Santa ya se tuvo acercamiento con las autoridades de seguridad.
Pero la funcionaria aceptó que los elementos policíacos son insuficientes, por lo hizo un llamado a los padres de familia “para que apoyen” en la vigilancia de los planteles educativos.
“Hay el compromiso con seguridad pública de atender a las instalaciones en todos los municipios. Buena parte del trabajo le corresponde a las policías municipales (pero) yo creo que algo en lo que tenemos que insistir, que los principales cuidadores de las escuelas deben ser los padres de familia. Son instancias que sirven para sus hijos, no es posible pensar que podemos tener un policía en cada escuela”.
Detalló que la semana pasada, tres escuelas habían sido saqueadas en el estado. Incluso relató que “en una escuela ya iban cinco robos, la comunidad puso un letrero que decía ´querido delincuente, por favor no robes esta escuela, nos estamos formando para dejarte un país mejor´, y hubo un sexto robo”.
Aseguró que aunque en casos se contratan seguros, pero estos no cubren el total de lo robado y cobrar las pólizas implica trámites largos y complicados.

Por ello, dijo Bustamante Díez, se están buscando opciones para prevenir los robos, como es el caso de alarmas sonoras, puesto que las video cámaras no sirven en materia de prevención y reacción ante actos delictivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here