GUANAJUATO, GTO.- La planilla blanca que compite para obtener la designación de los consejeros nacionales por Guanajuato, pidió se respete el dictamen de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Tras la controversia impulsada por la planilla Roja, luego de que la Comisión decidió analizar a profundidad y por separado el caso de la entidad, el equipo de la blanca solicitó respetar la normatividad del partido.

Priistas se han manifestado en la dirigencia estatal/El Otro Enfoque

La Comisión Nacional de Procesos Internos, pospuso la designación de los consejeros, tras encontrar en Guanajuato, un caso no previsto de fuerza mayor que altera el desarrollo normal del proceso

“Para ello resulta jurídicamente aplicable, modificar el segundo párrafo de la base décimo séptima, apartado B de la convocatoria”, señala el dictamen.

Este acuerdo sólo retrasa por diez días más la designación de los consejeros, pues el partido considera un estudio más profundo de la coyuntura.

La planilla Roja está encabezada por el priista, Armando Uribe, identificado por la corriente política del priista, Gerardo Sánchez.

En la planilla Blanca se encuentran priistas como Yulma Rocha, Edgar Castro, Marcelino Elizarrarás, Alicia Villanueva, además de otros tricolores no identificados con algún grupo político.

Ayer, la planilla Blanca emitió un comunicado para respaldar, respetar y validar la resolución que emitirá la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI.

Rechazó que la planilla Roja pretenda desestabilizar el partido, con plantones, manifestaciones y demás medidas de protesta que sólo desestabiliza el partido.

“No podemos seguir como sostiene Jorge González Moore: No hay mayor cinismo que el de aquellos que reclaman para sí, lo que nunca han sido”.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here